2ª. Marcha Senderista ‘Primavera en el Bajo Cinca’

cartel2014El domingo 23 de marzo realizamos la segunda marcha integrada en las Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo: Ruta de los Barrancos.

Esta prueba es puntuable para la Liga de Senderismo Popular en Aragón.

Ruta larga:

  • Kilómetros: 24 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Acreditaciones: en el Pabellón Cortes de Aragón, de 7:30 a 8:00 horas
  • Salida: desde el Pabellón Cortes de Aragón a las 8:00 horas
PDF

Folleto de la ruta

Ruta corta:

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Acreditaciones: en el Pabellón Cortes de Aragón, de 9:00 a 9:30 horas
  • Salida: desde el Pabellón Cortes de Aragón a las 9:30 horas

ITINERARIO COMÚN

Desde el PABELLÓN CORTES DE ARAGÓN iremos a coger la Avda. Aragón.  A la altura de la calle Alcabón  giraremos a la derecha. Al llegar a  la carretera de Huesca(A-131) cruzaremos con cuidado y tomaremos el camino de Santiago hasta la acequia de D´alt. Viraremos a la derecha y caminaremos paralelos a la acequia, cruzaremos el barranco de Burballa y continuaremos ruta hasta el barranco de Bermell. Subiremos por él tomando el camino que discurre paralelo al mismo hasta llegar al Ompriu. Ya en el camino principal  nos encontraremos con el punto de avituallamiento que sirve de punto de división de las dos rutas.

ruta

RUTA LARGA

Tomaremos el camino a la derecha y continuaremos hasta llegar al cruce de la PR Fraga-Velilla. En este punto abandonaremos el camino principal para tomar el desvío situado más a la izquierda de nuestra marcha. Continuaremos por barranco del castaño hasta llegar al camino de la Magdalena. Subiremos por éste hasta el llano y a en ésta tomaremos el camino situado a nuestra izquierda. Bordearemos la corona de diversos barrancos  hasta llegar al cruce del camino de Santiago. Giraremos a la izquierda dirección Fraga hasta el punto en el que vuelven a juntarse las dos rutas. Seguiremos las indicaciones de la corta hasta llegar al punto de inicio de la marcha.

RUTA CORTA

Giraremos a la izquierda y continuaremos hasta la siguiente indicación de la PR. En ese punto nos desviaremos a la izquierda, para tomar la ruta del camino de Santiago que discurre por el barranco del Camino Viejo, hasta llegar a Fraga y terminar en el punto de inicio de la marcha.

AVITUALLAMIENTO

Habrá servicio de desayuno al principio de la ruta, avituallamientos a lo largo del recorrido y barbacoa al finalizar la marcha. Todo ello está incluido en el precio.

Precio FEDERADOS Y SOCIOS: 9 €
Precio NO FEDERADOS O NO SOCIOS: 12 €

MÁXIMO NÚMERO DE PARTICIPANTES

300, admitidos por orden de inscripción definitiva con pago incluido y certificado.

INSCRIPCIÓN

Hasta el día 20 de marzo, martes, y sin haber llegado al número máximo de participantes (300), rellenando la Ficha de inscripción y realizando el pago correspondiente en la cuenta 0049 5657 1122 9753 5984 del Banco de Santander con indicación del inscrito con nombre y apellidos.

TRACK DE LA RUTA 

Track GPS
Track Google Earth

chart

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

colaboradores

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.