En mayo, la Ruta de los Barrancos

cartelbarrancosHacemos una caminata por los Barrancos, hacia Miralsot, el día 12 de mayo de 2013.

Ruta larga:

  • Kilómetros: 22 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 7:30 a 8:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:00 horas

Ruta corta:

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Ver Ruta de los Barrancos en un mapa más grande

RECORRIDO

Iniciamos ruta desde el punto habitual en los jardines Juan Carlos I dirección Zaragoza, al llegar a la altura de la calle Alcabón  giramos a la derecha para pasar por los Juzgados. Al llegar a  la carretera de Huesca cruzamos con cuidado y tomamos el camino de Santiago hasta la acequia de D´alt. Viramos a la derecha y caminamos paralelos a la acequia hasta llegar a la altura del segundo puente. Lo cruzamos y nos adentramos unos metros por el barranco de Burballa. Transitamos paralelos a la acequia hasta llegar al barranco de Bermell. Cruzamos con cuidado este barranco para tomar el camino que discurre paralelo al mismo. Avanzamos por este unos metros hasta encontrar una senda a la izquierda que nos permitirá recorrer todo el barranco Bermell hasta el Ompriu. Ya en el camino principal  nos encontramos con el punto de avituallamiento que sirve de punto de división de las dos rutas:

Ruta Corta

Giramos a la izquierda y continuamos hasta la siguiente indicación de la PR. En ese punto nos desviamos a la izquierda para tomar la ruta del camino de Santiago que discurre por el barranco del Camino Viejo hasta llegar a Fraga y terminar en el punto de inicio de la marcha.

Ruta Larga

Tomamos el camino a la derecha y continuamos hasta llegar al cruce de la PR Fraga-Velilla. En este punto abandonamos esta ruta para tomar el desvío situado más a la derecha de nuestra Moneygram locations marcha. Continuamos por él hasta llegar al camino de la Magdalena, viramos a la izquierda para subir por este camino hasta encontrarnos, justo en el inicio de la subida de la Magdalena, unas señales indicativas de la PR Velilla-Fraga, en este punto tomamos dirección Fraga adentrándonos por el camino situado a la izquierda que nos permitirá recorrer el barranco del Castaño. Caminamos siguiendo las indicaciones hasta el siguiente cruce indicado de la PR. Tomamos el camino a la derecha, ya de vuelta  hasta el punto de avituallamiento. Continuamos con las indicaciones de la corta.

Precio NO SOCIOS: 3 €

Colaboran: SDI, Frutas Conrado, Pinturas Soro, Taxis Romera

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.