1ª. Marcha Senderista ‘Primavera en el Bajo Cinca’

cartelprimaveraEl domingo 24 de marzo realizamos la primera marcha integrada en las Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo, a MontRal.

Esta prueba es puntuable para la Liga de Senderismo Popular en Aragón.

Ruta largaFraga – MontRal – Fraga

  • Kilómetros: 23 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Acreditaciones: en el Pabellón Cortes de Aragón, de 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde el Pabellón Cortes de Aragón a las 8:30 horas
PDF

Díptico de la ruta

Ruta cortaFraga – Cruce de la Ventosa – Fraga

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Acreditaciones: en el Pabellón Cortes de Aragón, de 8:30 a 9:00 horas
  • Salida: desde el Pabellón Cortes de Aragón a las 9:00 horas

ITINERARIO COMÚN

recorridoDesde el Pabellón Cortes de Aragón cruzaremos el puente pequeño en dirección al barrio de Atarazanas y continuaremos por la PR-HU 223 (Fraga-Zaidín). En el cruce de la PR con el camino de la Ventosa se dividen las dos rutas.

RUTA LARGA

Se continúa por la PR y, al llegar al camino de la Noria (km 7 de la marcha aproximadamente), la abandonaremos para continuar por éste hasta la iglesia de Monreal. A pocos metros de este camino nos desviaremos a la izquierda, dejando a la derecha el pantano de suministro de agua a Fraga (: podremos disfrutar de las aves acuáticas que habitan), hasta llegar al canal de Aragón y Cataluña. Siguiendo el curso del canal llegaremos al valle de Santa Bárbara, lo cruzaremos y llegaremos al camino de la Ventosa. Giraremos a la izquierda y observaremos varios restos de trincheras de la guerra civil. Al llegar al cruce, girando a la izquierda y ya de regreso a Fraga, cogeremos la primitiva Nacional II hasta llegar al Polígono de la Concepción Fraga Este. Transitaremos con precaución hasta el cementerio para cruzar la antigua Nacional II por la pasarela, bajaremos por el Revolt, Çegoñé y Reyes Católicos. De nuevo en el puente, lo cruzaremos y nos dirigiremos hasta el Pabellón Cortes de Aragón.

RUTA CORTA

Seguiremos el camino de la Ventosa hasta llegar a la altura de las trincheras, donde se unifican las dos rutas.

AVITUALLAMIENTO

Habrá servicio de desayuno al principio de la ruta, avituallamientos a lo largo del recorrido y barbacoa al finalizar la marcha. Todo ello está incluido en el precio.

Precio FEDERADOS Y SOCIOS: 9 €
Precio NO FEDERADOS O NO SOCIOS: 12 €

MÁXIMO NÚMERO DE PARTICIPANTES

300, admitidos por orden de inscripción definitiva con pago incluído y certificado.

INSCRIPCIÓN

Hasta el día 19 de marzo, martes, y sin haber llegado al número máximo de participantes (300), rellenando la Ficha de inscripción y realizando el pago correspondiente en la cuenta 0049 5657 1122 9753 5984 del Banco de Santander con indicación del inscrito con nombre y apellidos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta ruta, con una ligera modificación y en sentido inverso, se realizó por Pasadavan el 1 de abril de 2012. Toda la información (ruta visualizada, mapa, elevaciones,…) se puede ver en esta página: Fraga  -MontRal – Fraga.

colaboradores

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.