24 de febrero: marcha a Punta Farisa

cartel-PUNTAFARISAEl domingo 24 de febrero hacemos una nueva ruta, desconocida para nosotros hasta ahora: a Punta Farisa.

Ruta largaFraga – Punta Farisa – Fraga

  • Kilómetros: 20 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Ruta cortaFraga – túnel autovía – Fraga

  • Kilómetros: 10 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:30 a 8:90 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 9:00 horas

ITINERARIO COMÚN

rutaPFSaldremos de los jardines Juan Carlos I en dirección al Çegoñer, tomaremos la pasarela y subiremos a la carretera de Serós, que cruzaremos, para tomar el camino de las Huertas, dirección a la empresa ecovert y caminaremos por las huertas hasta el túnel de la autovía. En este punto se dividen las dos rutas

RUTA CORTA

Al pasar el túnel nos desviaremos a la izquierda, ladeando la montaña para llegar a la parte baja del campo de tiro y coger el camino que lleva a las pistas de tenis; en ese punto tomaremos la carretera vieja en dirección a Fraga. En el cementerio tomaremos la pasarela que nos llevará hasta el Revolt,  Çegoñer, Plaza del Carbón, Costereta del Montañés, Avenida Reyes Católicos y Avenida de Aragón hasta el punto de inicio de la marcha.

RUTA LARGA

Continuaremos ruta paralelos al canal de Aragón y Cataluña dejándolo a la derecha de la marcha y veremos una finca con un castillo que nos quedará a la izquierda, algunos saltos de agua y la montaña denominada Punta Farisa que quedará a la derecha de la marcha. Al llegar a la gasolinera de Montllobé cruzaremos la carretera de Serós para tomar el camino a la autopista y llegar al antiguo camino de Vincamet que nos permitirá llegar al punto de inicio de la marcha.

.Precio NO SOCIOS: 3 €

Colaboran: Frutas Visa, Pinturas Soro, SDI, Taxis Romera

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.