Inauguramos el 2013: el veinte a Torrente

Ruta del Tremolí 2013Comenzamos el año con la Ruta del Tremolí y nos vamos a Torrente de Cinca el domingo, día 20 de enero de 2013.

Ruta largaFraga – Torrente de Cinca – Fraga

  • Kilómetros: 25 (aprox.)
  • Dificultad: Media
  • Inscripción: 7:30 a 8:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:00 horas

Ruta cortaFraga – ‘falda’ de San Simón – Fraga

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

ITINERARIO COMÚN

Ruta del Tremolí 2013Desde el punto habitual, en los Jardines Juan Carlos I, iniciamos la marcha hasta la rotonda de la carretera de Huesca y continuaremos en dirección al polígono de San Simón siguiendo las indicaciones de la PR HU 222 hasta el transformador eléctrico. Continuaremos tomando el camino a San Simón para pasar sobre el túnel de la autovía. En este punto se separan las dos rutas

RUTA CORTA

En el cruce con la PR HU 222 seguiremos hacia San Simón y, a 300 metros, tomaremos un desvío a la izquierda. Caminaremos por la falda de San Simón hasta llegar a una torre de alta tensión. La rodearemos para regresar por el camino que discurre bajo ella, pasaremos por un corral de ganado y llegaremos al camino de San Simón de regreso al punto de inicio de la marcha.

RUTA LARGA

En el cruce con la PR HU 222 tomaremos la dirección a Torrente de Cinca hasta la autopista para cruzarla por debajo y llegar al camino de Val de la Mora, para continuar hasta San Salvador por el camino asfaltado. Bajaremos a Torrente por el campo de tiro hasta llegar al centro de la localidad, pasaremos la plaza y llegaremos al punto donde están las hogueras durante las fiestas. El Ayuntamiento nos ofrecerá un zumo y unas pastas para que renovemos fuerzas para la vuelta a Fraga. Iniciaremos el regreso llegando hasta el Hogar de Jubilado, tomaremos el camino de la izquierda (carretera antigua) y llegaremos por él hasta la Val de la Mora para cruzar de nuevo la autopista por el túnel, continuaremos ruta hasta el nuevo pantano y marcharemos por una senda que discurre por la falda de San Simón hasta llegar al punto de inicio de la marcha.

.Precio NO SOCIOS: 3 €

Colaboran: Ayuntamiento de Torrente de Cinca, Frutas Casas Royes, Pinturas Soro, SDI, Peluquería Asun, Taxis Romera

… y así fue la ruta del Tremolí del año pasado: YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.