Ruta Miradores a San Simón

Ruta MiradoresCaminata a San Simón el día 13 de mayo de 2012.

Ruta largaFraga – San Simón – Fraga

  • Kilómetros: 18 (aprox.)
  • Dificultad: Media-Baja
  • Inscripción: 7:30 a 8:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:00 horas

Ruta corta: Fraga – Finca del Zaidino – Fraga

  • Kilómetros: 10 (aprox.)
  • Dificultad: Media-Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 9:00 horas

Comienzo común

Desde los Jardines Juan Carlos I iremos en dirección al Alcabón, que discurre por la Cabañera Real Fraga-Zaragoza y pasaremos justo por debajo del puente de la acequia de d´alt. Continuaremos por la senda que discurre por el interior del barranco hasta el inicio de la subida a la montaña. En el cruce de sendas bordearemos la montaña, dejando a la derecha el repetidor de televisión. Seguiremos los postes eléctricos atentos a las indicaciones de la ruta hasta encontrar la valla de la autovía. Caminaremos paralelos a ella durante un tramo y, siguiendo el camino, llegaremos a la finca del Zaidino. En este punto se dividen las dos rutas.

RUTA CORTA

Tomaremos el camino principal  a la derecha  y, a un kilómetro aproximadamente, en el poste señalizador de la ruta PR Fraga-Velilla, tomaremos dirección Fraga. Regresamos al punto inicial de la marcha.

RUTA LARGA

Tomaremos el camino principal  a la izquierda hasta llegar a un olivar. Siguiendo las marcas hechas por Pasadavan llegaremos al puente de la Reina pasando por el segundo nivel de ojos, ya que el primero está  semi-enterrado. De vuelta al camino principal  llegaremos a la antigua estación del butano. Cruzaremos por el túnel a la antigua carretera NII (que es por donde discurre el trazado actual de la Cabañera Real a Zaragoza) y seguiremos por ella hasta llegar al llano. Ahí tomaremos la cabañera del Maestrazgo, que discurre por el camino a Cardiel. Observar un antiguo pozo  a la derecha del camino. Continuaremos hasta la señal de la PR HU-222 Fraga- Candasnos. En ese punto tomaremos el desvío a la izquierda dirección Fraga y seguiremos hasta el siguiente cruce entre la GR 261 y la PR HU-222. Tomaremos la GR dirección Torrente (primer desvío a la derecha). A  1,5 km podemos  ver un mas y una bassa bona antigua. En el siguiente cruce de la GR tomaremos el desvío a San Simón desde donde observaremos unas impresionantes vistas. Desde allí, tomando la senda a la derecha, regresaremos al punto de partida. Observar a mitad de este último tramo el abejar antiguo con un considerable número de arnas.

Precio NO SOCIOS: 3 €

y además…

en esta ocasión os aguarda una estupenda sorpresa al finalizar la caminata: Mari, Jonathan, Elena y algún compañero más, estudiantes de QUIROMASAJE, darán un masaje de piernas a todos los caminantes que lo deseen. Os recomendamos que llevéis pantalones cortos o bien largos pero que os permitan remangaros para que ellos puedan hacer el masaje. Disfrutad de la caminata y del masaje.

 

Patrocinan: Ferretería Mauricio, Frutas Lozano SL, IES Bajo Cinca, Recológica

ITINERARIO

Itinerario

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.