Ruta Primavera

Ruta PrimaveraCaminata a Monreal de Cinca el día 1 de abril de 2012.

Ruta largaFraga –Monreal– Fraga

  • Kilómetros: 20 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Ruta corta: Fraga – Cruce de La Ventosa – Fraga

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:30 a 9:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 9:00 horas

Comienzo común

Desde los Jardines Juan Carlos iremos hasta el Segoñé, subiremos por el Revolt y cruzaremos la carretera por la pasarela (puente de las viudas), caminaremos por el lateral de la NII antigua hasta coger la carretera vieja (Polígono de la Concepción). A unos 4 km llegaremos a un cruce de caminos asfaltados (finca Sama-Achón), tomaremos la vía de la izquierda y continuaremos transitando por la zona de trincheras de la guerra civil hasta llegar al cruce de La Ventosa donde se dividen las dos rutas.

RUTA CORTA

Continuaremos por el camino asfaltado hasta llegar al barrio de Atarazanas, cruzaremos con cuidado la carretera y seguiremos por debajo del puente grande, regresando al punto de salida.

RUTA LARGA

Tomaremos el camino sin asfaltar a la derecha y continuaremos por La Ventosa hacia Valpodrida, disfrutando de la explosión de la primavera; haremos una bajada suave hasta llegar a una casa de dos plantas vallada. En este cruce s giraremos a la izquierda; bajando encontraremos una pista asfaltada y observaremos un salto de agua cerca de la finca Caserío. Seguiremos por la pista y, a media subida, tendremos una vista estupenda de Litera. Al llegar al cruce giraremos a la izquierda hasta cruzar el puente sobre el canal de Aragón y Cataluña. Continuaremos hasta llegar a las casas de Monreal. Observaremos en este punto la cruz, la fuente, los restos de la ermita y casas, mientras tomamos un refrigerio ofrecido por la Asociación. Continuaremos ruta, ahora ya siguiendo la PR-HU223 (Fraga-Zaidín) dirección Fraga, para finalizar en el punto de inicio de la marcha.

Información útil

PR y GR son las abreviaturas de “pequeño recorrido” y “gran recorrido”, nomenclatura utilizada para marcar itinerarios peatonales a nivel internacional. La PR se identifica por marcas rojas y blancas y la GR por marcas blancas y amarillas, si encontramos los tres colores quiere decir que se solapan una grande y una pequeña. Cuando las rutas pasan por varios países llevan además el identificativo del país (E=España). Esta imagen os muestra todas las señalizaciones.

Precio NO SOCIOS: 3 €

Patrocinan: Frutas Utrilla SL, Pinturas Óscar

RECORRIDO VIRTUAL DE LA RUTA (Google Earth)


Perfil de la ruta

TRACK DE LA RUTA 

Track GPS
Track Google Earth

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.