Ruta del Agua

Ruta del AguaCaminata a Velilla de Cinca el día 11 de marzo de 2012.

Ruta largaFraga –Velilla de Cinca– Fraga

  • Kilómetros: 24 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 7:30 a 8:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:00 horas

Ruta corta: Fraga – Acequia de baix – Fraga

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Comienzo común

Desde los Jardines Juan Carlos I caminaremos en dirección al puente pequeño. Al iniciar éste giraremos a la izquierda hacia el pabellón Cortes de Aragón, siempre por la acera que da al río. Al finalizar la calle, un poco después de la rotonda, tomaremos el primer desvío a la derecha y, después, el primer desvio a la izquierda para andar por el nuevo camino abierto por Confederación Hidrográfica del Ebro.

RUTA LARGA

Continuaremos por el camino, 2 km más que los caminantes de la ruta corta, hasta el punto en que se encuentra con el muro del río Cinca. En este punto giraremos a la derecha en dirección a Velilla (aproximadamente 4 km) hasta llegar a la altura de la localidad. Cogeremos ahora el desvío situado a la izquierda, andaremos unos metros  y tomaremos este nuevo camino en dirección norte, éste nos llevará hasta la localidad de Velilla. Nos dirigiremos  al local social para recuperar fuerzas con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento. Saldremos de la localidad por los almacenes de fruta, cruzaremos con cuidado la carretera para coger el camino que va por la cabañera real. Al llegar a la altura de la ermita San Valero abandonaremos este camino para tomar el de la acequia d´alt hasta llegar a Miralsot. En este punto bajaremos para cruzar nuevamente la carretera y tomar aquí el camino de la acequia de baix que nos llevará hasta el Molí d´alt. Continuaremos por detrás de los juzgados hasta la urbanización de los olivos en dirección a la  Avda. Aragón. Cruzaremos la vía y nos encaminaremos hasta llegar al punto de inicio de la marcha.

RUTA CORTA

Continuamos por este camino 5 km, tomamos un desvío a la izquierda para cruzar el muro y caminaremos por éste aproximadamente 1 km hasta llegar  a la acequia de baix. En este punto nos uniremos a la ruta larga.

Precio NO SOCIOS: 3 €

Patrocinan: Frutas Frutalba, Fontanería Labrador,  Ayuntamiento de Velilla de Cinca

RECORRIDO VIRTUAL DE LA RUTA (Google Earth)


TRACK DE LA RUTA 

Track GPS
Track Google Earth

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.