Ruta del Aiguabarreig

Ruta del AiguabarreigCaminata a Massalcoreig el día 5 de febrero de 2012.

Ruta largaFraga –Massalcoreig – Fraga

  • Kilómetros: 20 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Ruta corta: Fraga – AP-2 – Fraga

  • Kilómetros: 10,5 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:30 a 9:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 9:00 horas

Comienzo común

Desde los Jardines Juan Carlos I caminaremos en dirección al puente pequeño. Al final de éste giraremos a la derecha para tomar el camino del Sotet por el muro. A nuestra izquierda dejaremos la discoteca y el Pabellón Multiusos del Sotet y a nuestra derecha quedará el río. Pasaremos la badina de pescadores y seguiremos hasta la autovía; la pasaremos por uno de sus ojos y continuaremos por el camino asfaltado hasta la autopista. Aquí se dividen las dos rutas.

RUTA LARGA

Una vez pasada la autopista nos encontraremos un camino de tierra a la derecha que va por encima del muro del rio Cinca y continuaremos hasta la badina del Aiguabarreig. Seguiremos la ruta hasta el mirador de las aves y caminaremos por el camino de la derecha para pasar por delante de unas granjas y llegar a Massalcoreig por el sur.  Iremos al Casal para coger fuerzas con un café ofrecido por el Ayuntamiento. Saldremos por la parte norte del pueblo. En el cruce nos desviaremos a la izquierda, hacia el río Cinca y volveremos a coger un camino asfaltado que nos llevará hasta el límite de provincia. Al llegar al antiguo camino Fraga-Massalcoreig nos uniremos a  la ruta corta.

RUTA CORTA

Seguiremos el camino unos 150 m. desde la autopista hasta divisar una vivienda. Giraremos a la izquierda para tomar el antiguo camino Fraga-Massalcoreig. Cogeremos un nuevo túnel de la autopista y seguiremos por el Barranco de las Balas hasta encontrar la autovía desde donde divisaremos el matadero, el punto limpio y una agradable vista de Fraga (aquí se rodaron algunas películas del spaghetti western). Pasaremos por debajo de la autovía para tomar de nuevo el camino de Massalcoreig dirección Fraga. Cuando divisemos la badina saldremos del camino y bajaremos hasta encontrarla, continuaremos por una de las sendas que la rodean para coger después el camino que lleva al parque fluvial del río Cinca. Subiremos por la derecha del colector a Reyes Católicos, y de allí al punto de inicio de la marcha.

Precio NO SOCIOS: 3 €

Patrocinan: Frutas Conrado e Hijos, Fontanería Labrador,  Ayuntamiento de Massalcoreig

RECORRIDO VIRTUAL DE LA RUTA (Google Earth)


Ruta del Aiguabarreig

TRACK DE LA RUTA 

Track GPS
Track Google Earth

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruta del Aiguabarreig

  1. Esther dijo:

    un hurra por los organizadores que se lo tienen que currar bastante,

Los comentarios están cerrados.