Ruta del Tremolí: el itinerario

Marchamos a Torrente de Cinca el día 15 de enero de 2012.

Ruta largaFraga – Torrente de Cinca – Fraga

  • Kilómetros: 20 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Ruta corta: Fraga – Torrente de Cinca – Fraga

  • Kilómetros: 11 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:30 a 9:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 9:00 horas

Comienzo común

Desde el punto habitual en los Jardines Juan Carlos I hasta la rotonda de la carretera de Huesca continuamos en dirección al polígono de San Simón siguiendo las indicaciones de la PR HU 222. Nada más entrar en él giramos a la izquierda y continuamos camino por encima de la acequia de d´alt hasta llegar a la altura de la Becton, ascendemos un pequeño tramo y abandonamos la PR girando a la izquierda. Ladeando la montaña dejaremos a la derecha panales de abejas. A 200 m. de ese punto se separan las dos rutas.

RUTA LARGA

Cogemos el camino a la izquierda dirección Torrente. A 500 m. aproximadamente cogemos la senda de la izquierda hasta llegar a un pantano, lo ladeamos y continuamos caminando hasta la autopista; nos internamos en el túnel y en la salida giramos a la derecha. Continuamos 2 km. hasta el campo de tiro y seguimos ruta hasta el pueblo. Pasamos por la plaza de la iglesia y llegamos al punto de la hoguera que se enciende durante las fiestas. En este punto el Ayuntamiento nos ofrecerá un refrigerio. Tras descansar un poco y disfrutar de la hospitalidad de nuestros amigos torrentinos iniciaremos el regreso yendo hasta el local social. Cruzaremos por el paso de cebra y cogeremos el camino Torrente-Fraga hasta llegar al muro del río Cinca. Al llegar al cruce con la autovía nos desviaremos a la izquierda ladeándola. Nos quedará a la derecha y seguiremos ruta hasta el salto de agua del Molí de d´alt. Continuaremos camino hasta coger el primer desvío a la derecha que nos llevará al punto de salida de la marcha.

RUTA CORTA

Rodearemos la torre de alta tensión y seguiremos por el mismo camino de la ida hasta regresar al punto de inicio de la marcha.

Precio NO SOCIOS: 3 €

Patrocinan: Frutas David, Ayuntamiento de Torrente de Cinca

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.