Caminata Pre-Nadal a Litera

Convocamos una andada pre-navideña el

Día 18 de diciembre de 2011

CartelRuta larga: Fraga – Litera– Fraga

  • Kilómetros: 18 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:00 a 8:30 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 8:30 horas

Ruta cortaFraga – Litera– Fraga

  • Kilómetros: 10 (aprox.)
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción: 8:30 a 9:00 horas
  • Salida: desde los jardines Juan Carlos I a las 9:00 horas

Caminata Pre-Nadal a Litera

Comienzo común

Desde el punto habitual en los Jardines Juan Carlos I partimos en dirección al Casco Histórico. Al cruzar el puente giramos a la izquierda para adentrarnos en el barrio de Atarazanas y tomar el camino del mismo nombre, que es también inicio de la PR-HU223 (Fraga-Zaidín). Seguimos la PR aproximadamente 4 km para abandonarla y continuar por el camino principal dirección a la Partida de la Ventosa. Llegados a este punto continuamos hasta la carretera vieja transitando por la zona de trincheras de la guerra civil. En este cruce habrá un punto de aprovisionamiento.

 RUTA LARGA

Al llegar a la carretera vieja giramos hacia la izquierda, tras un pequeño tramo tomamos el primer camino asfaltado a la izquierda. Seguimos este camino, salpicado de masías, hasta encontrar un cruce asfaltado, seguimos en línea recta hasta llegar al barrio de Litera. Siguiendo las indicaciones cruzamos la pasarela de la Nacional II y llegamos al pabellón del barrio (ahí los vecinos nos invitarán a un café y podremos utilizar los servicios). Volvemos al camino inicial cruzando de nuevo la pasarela y nada más llegar al primer camino giraremos hacia la izquierda y tras andar un trecho llegamos a una rotonda que bordeamos para adentrarnos en la Plataforma Logística. La cruzamos para tomar la carretera vieja dirección Fraga, en punto de la carretera dónde se habían dividido las rutas enlazaremos con la

 RUTA CORTA

En el punto de aprovisionamiento giramos a la derecha dirección Fraga y continuamos por la misma disfrutando del paisaje hasta llegar al Polígono de la Concepción. En este polígono tendremos cuidado de no salir a la NII hasta llegar al punto más cercano a la rotonda que bordeamos, en fila de a uno, hasta adentrarnos en un pequeño camino a la derecha y que discurre entre la carretera y la Bóbila. Cruzamos con cuidado la gasolinera y seguimos hacia el cementerio, continuamos la ruta por la pasarela en dirección al Parque del Castillo, al final de éste tomamos el primer camino a la derecha que nos llevará hasta el Murallot, observamos el paisaje y seguimos hasta el punto de salida.

Precio NO SOCIOS: 3 €

Patrocinan: Gesteco Asesores, Frutas Visa, Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas del Barrio de Litera

Acerca de pasadavan

Asociación Senderista Fragatino-Cultural PASADAVAN Fraga (Huesca)
Esta entrada fue publicada en Caminatas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caminata Pre-Nadal a Litera

  1. laura dijo:

    esta caminata se puede hacer con carros de niños?

    • pasadavan dijo:

      No es apropiada para hacerlo con carritos de niños.
      Es camino asfaltado pero, a veces, el firme no es muy bueno y, además, son bastantes kilómetros y con desnivel en varios tramos.

Los comentarios están cerrados.